Logotipo de un pincel con las letras: ARF
Letras en gris metálico
Info de Contacto
Diseño Gráfico
Dibujo artístico con Gimp y Photoshop. Diseño de logotipos. Dibujo realista, caricaturas, dibujo geométrico, vectorial...
Escritura Creativa
Creación de contenidos. Articulista, especialista en ingeniería y ciencia, y en cultura y entretenimiento.
Diseño Web
Creación y diseño web. SEO on page. Posicionamiento en buscadores. Analítica Web.

Ingeniero Superior Industrial


Ver currículum como ingeniero

Teléfono
0034 659 846 332
alexrguezfdez@gmail.com
alex@arfingenieria.com
alejandro-rodriguez@icoiig.es
Correos
Dirección
A Coruña - España
Vehículo propio y disponibilidad geográfica. Posibilidad de Ingeniero Autónomo para Proyectos

Perfil como diseñador
Logo de la web
Retoque Fotográfico y Edición de Vídeo
Dominio de Photoshop y Pinnacle Studio.
Me gusta mi carrera como ingeniero. Me mantiene siempre despierto, aprendiendo cómo resolver un nuevo proyecto o aprendiendo a utilizar determinado software. Al corriente de los avances científicos y las mejoras técnicas.

La otra materia que me apasiona es el diseño. En todas sus vertientes. Siempre me gustó dibujar. Primero a mano alzada, ahora a través del ordenador. Todo ingeniero debería tener un poco de inventor. Y todo inventor siente pasión por el diseño, y lo utiliza como herramienta de trabajo.

Creo que ingeniería y diseño son dos materias que compaginan bien. Con el diseño puedes plasmar una idea, con la ingeniería te encargas de buscar la forma de llevarla a cabo.
Diseño en 3D de un robot y sus planos

Dibujo en Gimp

Creación y Diseño Web

Diseño Gráfico


Diseño Asistido por Ordenador (CAD)
Diseño con Catia V5, SolidWorks, SolidEdge, Inventor.
AutoCad en 2D y 3D.
Renderizados.
Diseño y distribución de interiores.
Sweet Home 3D.

Diseño Asistido por Ordenador (CAD)

La mayor partes de mis diseños artísticos los utilizo en mi proyecto web, la revista online AQuemarropa.es. La mayoría de los dibujos para mis webs los he realizado con Gimp, el resto con Photoshop o una mezla de ambos. Aquí colgaré algunos, podéis ver más visitando AQuemarropa.

La verdad es que el diseño gráfico está muy mal pagado. Dibujar requiere talento y un montón de imaginación, además de mucha dedicación y práctica. Yo utilizo mis dibujos y mis artworks como instrumento para dar difusión a mis textos, para que mis webs resulten visualmente atractivas, para ilustrar mis artículos o cuando tengo que añadir un gráfico o un esquema a un proyecto de ingeniería. Vivir del diseño gráfico resulta casi imposible. A mi me funciona mejor como herramienta que como profesión.

Hacia el final de esta página os dejo algunos dibujos que he realizado con GIMP.
En cuanto a la creación web, he sido siempre principalmente autodidacta. He probado a diseñar webs con varios programas, pero actualmente utilizo un WYSIWYG que me parece económico y al mismo tiempo potente, al menos lo suficiente para crear esta web.

Salvo un par de blogs que he creado con Blogger para probarlo, ninguna de mis webs está creada con plantillas. Todo el diseño lo individualizo para cada proyecto. El WYSIWYG que empleo resulta bastante eficaz, aunque en ocasiones necesito retocar el HTML que genera. Pequeños retoques, disto mucho de ser un experto en código. No basarme en plantillas, me da total libertad para adaptar el diseño a cada proyecto, incluso a cada artículo si lo creo necesario. Resulta más laborioso, claro, pero la riqueza visual final es mayor, y las webs no se hacen nada repetitivas.

Mi mejor creación es AQuemarropa.es , una revista online de música, cine, tendencias, literatura, cómic... En ella intento crear algo distinto, ilustrándola con dibujos y arts propios para que resulte rica visualmente. Hoy conviven dos versiones de la web. La clásica -anterior al responsive web design- está destinada a los artículos largos y a los reportajes. Como versión móvil utilizo páginas independientes redirigidas, y expresamente adaptadas a cada artículo. En cambio, la nueva versión está diseñada con las tendencias actuales de web design: es responsive y tiene un estilo minimalista, aunque llamativo. Es muy dinámica y por ello indicada para artículos cortos y noticias.

Versión Normal: AQuemarropa.es

Versión Responsive: AQuemarropa.org

Más sobre creación web:

- Curso de HTML y CSS
- Curso de Analítica Web
- Escritura Creativa

Dibujo de un coche azul

Algunos de mis dibujos y artworks realizados a ordenador

Dibujo a lápiz de Alex rodríguez


Dibujo de la protagonista de Amor A Quemarropa

Carictura de Django

Diseño artístico
Dibujo de la cantante
Diseño de un robot en CAD

Diseño y Renderizado de un robot en SolidWorks

Caricatura de Phil Lynott
MENU
Captura de pantalla de AQuemarropa.es
Domino varios programas de diseño asistido por ordenador para modelado de sólidos y superficies en 3D: Catia, Inventor, SolidWorks, SolidEdge y NX. En mi currículum como ingeniero trato más a fondo este campo, y muestro imágenes de mis diseños.

Mi conocimiento de AutoCad es el suficiente para realizar planos. Me falta práctica para pillar soltura. El AutoCad en 3D lo he empleado sólo para un trabajo, diseñar una nave industrial. Prefiero diseñar en 3D con los programas que mencioné un poco más arriba, sobre todo porque cualquier pieza con curvas en el 3D de Autocad se complica bastante. Para la nave industrial que diseñé, me resultó entretenido porque hay que hacerse una visión muy amplia del diseño y tener muy claras las cotas para pensarlo todo de modo tridimensional.
Mural con varios diseños artísticos
Algunos logos y artworks que he diseñado, sobre todo para alguna de mis webs
Dos de las primeras portadas de AQuemarropa.es
Web AQuemarropa
ARF Ingeniería y Diseño
Currículum Vitae de Alejandro Rodríguez Fernández
© Alejandro Rodríguez Fernández. 2016. Todos los derechos reservados.